filosofía-arte contemporáneo, cine-rock-contracultura-jiujitsu-fútbol-prácticasdelectura-política-jeetkunedo-libros, UFC, artes marciales.

jueves, 26 de diciembre de 2013

EL PERSONAJE MÁS SEXY DE AMY ADAMS








El personaje más sexy que le he visto interpretar a la bella Amy Adams es el de Charlene Fleming en The Fighter (2010). Charlene es una mujer de agallas que lucha palmo a palmo frente a las circunstancias de su vida para salir adelante, esto es, para no ir en retroceso. En el film juega el papel de una actriz secundaria, y comparte créditos con Mark Wahlberg y Christian Bale, que son los principales. The Fighter marca un giro en su carrera, el papel le permite explorar en otra faceta de su ser y le abre paso a otro tipo de films. Habiendo estado muy ligada a los films de Walt Disney en la primera etapa de su carrera, su presencia era la de una princesa encantada o algo así, algo parecido a lo que le pasaba a Anne Hathaway antes de que aceptara roles dirigidos a un público más adulto. Para Amy Adams también se trató de un progreso, pasar de un público infantil a otro adulto, y algunos en la audiencia nos hemos sentido más atraídos a su trabajo desde que realizó este giro. Según cuentan, todo partió del enfoque del director David O. Russell, quien quería despejar esa imagen de ángel que rodeaba a Adams para asentarla un poco más en la tierra, darle un papel rudo, muy real, que se podía respirar como la tierra en una fresca mañana después de que ha llovido toda la noche. Good call David O. Russell!



En la entrevista que compartimos arriba, Amy confiesa que en su carácter y su forma de ser existen los dos extremos, el de la mujer increíblemente tierna y dulce, y también el de la mujer ruda que hace lo que tiene que hacer para seguir su camino. En el film toda la rudeza que tiene se la saca la familia de Micky Ward, el boxeador interpretado por Mark Wahlberg, que vive algo obnubilado por la esfera que representa esa familia irlandesa llena de hermanas. Micky Ward es un boxeador de la vida real, que protagonizó unas peleas titánicas con Arturo Gattti, y fue premiado durante tres años consecutivos por haber estado en la pelea del año. Es un fajador, su visión del boxeo es dar y recibir, una y otra vez, hasta que uno de los dos caiga como un tronco arrancado de las raíces. Esta peculiar actitud hacia el boxeo se traslada también a su vida, es un ser golpeado en el que no muchos creen, pero acepta los golpes una y otra vez, incluso de su familia, que lo utiliza como un medio para recibir pagos mediocres por peleas mediocres. Su carrera no avanza a ninguna parte, a nadie parece importarle lo suficiente. Pero aparece Charlene en su vida, una joven rubia cerca a los 30 años, curtida por la vida, atractiva, nada ingenua, que sabe luchar por lo que quiere, y tiene un corazón a prueba de incendios. Cuando toma consciencia del interés de Micky se da cuenta de que es un ser desprotegido, como lo es ella, y que está luchando por tener una oportunidad, sólo una, para que todo el resto de su jodida vida valga la pena finalmente. Se produce un lazo entre los dos muy fuerte, ambos se sacan un poco de donde están, atascados, sin mayores motivaciones, mientras pasan los años en la polvadera de una música de fines de los 90. 

Lo que me encanta en su papel es que se trata de una mujer que ve a un hombre caído, un hombre que le ha demostrado interés de hecho, y sin embargo no elige meterle una patada para hundirlo en el pavimento de su vida fracasada. Al contrario, elige animarlo, entrar en su vida y comenzar a empujarlo para que salga adelante, se pone a la empresa de lograr que se acaben las razones de sus tropiezos, que cambie de vida, que entrene, que se aleje de ciertas compañías, que tenga gente realmente comprometida con sus metas a su alrededor. Esto provoca un sismo al interior de la familia de Micky, que no dejaba de mostrar un aire proteccionista a su alrededor, pronto Charlene se convierte en la enemiga, el exterior de esa burbuja que tienen establecida en esa familia deprimente. Charlene le abre un boquete, una salida, a la vida de Micky, se preocupa por él, le muestra que cree en él, y eso, sumado a su increíble apariencia, la convierten en una mujer tremendamente atractiva, a los ojos de este escribiente que valora ese tipo de corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario