filosofía-arte contemporáneo, cine-rock-contracultura-jiujitsu-fútbol-prácticasdelectura-política-jeetkunedo-libros, UFC, artes marciales.
domingo, 26 de agosto de 2018
NO NECESITAS APROXIMARTE, A VECES
Al caminar por la vida nos hacemos de un equipaje inesperado de amistades y de apegos afectivos a encuentros que luego serán recuerdos inolvidables. Es inevitable que deseemos querer y ser queridos tanto como queremos. La vida es como una botella que nos tiene dentro y que a veces se revuelve, se agita, se asienta, o se congela, junto con el líquido en el interior en el que convivimos. En esos giros y revoluciones se prueba la calidad de la amistad, la autenticidad y la fuerza de los lazos que unen a las personas contenidas dentro de esa botella.
Hay seres a los que queremos tanto que ni siquiera necesitamos que se acerquen cuando está pendiente una disculpa, o cuando los tropiezos demasiado humanos nos alejan. No es ni siquiera necesario que te digan que lo sienten, porque lo presientes en su presencia, cuando pasan cerca tuyo sin saber exactamente cómo aproximarse.
La incomodidad dice muchas cosas. La incomodidad se contagia, se expande y se pega en los otros. Pero no se trata de que el otro deba disculparse. La incomodidad viene del reconocimiento de la complejidad, cuando una disculpa no alcanza porque ya no es una situación donde haya uno que esté en lo correcto y el otro completamente equivocado, pues se reconoce también un trozo de verdad en su posición y en su molestia. No se puede arreglar ese corte tan fácilmente, tristemente a veces las amistades se pierden. Los que somos escorpios somos directos en nuestras resoluciones, una vez que se ha desestimado la reconciliación seguimos el camino, nos perdemos y avanzamos lejos, muy lejos, y cuando nos busquen ya no estaremos ahí. Las dos partes en un conflicto actúan deslizándose por un medio gris en el que la resolución dependerá de la contención que ambos jueguen, en fidelidad al lazo atemporal que los une.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario