filosofía-arte contemporáneo, cine-rock-contracultura-jiujitsu-fútbol-prácticasdelectura-política-jeetkunedo-libros, UFC, artes marciales.

domingo, 7 de enero de 2018

CONSTRUYENDO SUMERGENCIAS (II)


el placer último está dirigido al que gusta de leer. en última instancia hacemos esto como un ejercicio de relojería que aporta un gran placer: narrar las peripecias de las ideas que llegaron a este libro. SUMERGENCIAS es un libro de filiaciones con toda claridad. todo buen lector ha experimentado que la lectura es en realidad una enredadera, pues un autor, si se disfruta, te dispara hacia otras nuevas lecturas inéditas. lo que hacen los buenos libros es avivar la búsqueda que nos corresponde a cada uno de nosotros. por eso los lectores partimos en busca del nuevo libro, de la canción que nos lleva ahí, o incluso releemos con diligencia única el libro que requiere nuestra investigación.

sumergencias es un libro que nace profundamente influido por la sensación de Bartleby, ese personaje subterráneo. de Bartleby pasé a entenderme con Spinoza, y después con Bob Dylan. había algo muy rico ahí. también SUMERGENCIAS es hija de la hilera de escritores contraculturales que admiro, desde Henry Miller, pasando por los beatniks, hasta Bukowski, incluyendo ahí a Casanova, Rimbaud, kAZANTZAKIS, Stefan Zweig, entre otros. esa universidad portátil que llevo conmigo es lo que me configura muchas búsquedas.



el método de trabajo de michel onfray, en los videos donde muestra cómo configuró su contra-historia de la filosofía, me resultan sorprendentes (su manera de organizar sus apuntes interminables). desde que vine a santa cruz de la sierra e inicié mi nuevo camino de búsquedas, la plataforma youtube se constituyó en algo central en mi vida. osho, gracie jiu jitsu, mma, boxing, literatura entrevistas, fútbol de europa, son algunos de mis constantes asideros. fue ahí también donde rescaté conferencias raras de Krishnamurti, por ejemplo. todo lo que leemos se complementa de una manera maravillosa hoy en día gracias a youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario